FORO
CONTACTO
anterior siguiente
QUEST 3D: ARRAYS

DESCARGAR EL MATERIAL

En realidad el término Arrays en Quest no es apropiado. Son más bien tablas, organizadas en columnas, e indexadas por una valor numerico.

Su uso puede resultar un tanto extraño, sobre todo si lo que se tiene en mente son los arrays de otros lenguajes de programación como C.

El siguiente ejemplo, que se puede descargar en el material, renderiza mediante bucle varias cajas sacando su posición X de un array:

Pasos para trabajar con arrays en Quest:

1- Enlazar un objeto array table. Basta con que este sea llamado una vez (si son más no pasa nada). En sus propiadades, nombramos la tabla, y añadimos tantas columnas como nos sea necesario, dandoles ademas su tipo:

2-El bucle for-loop, permite repetir la ejecución del tercer hijo, en numero de iteraciones que indique el primer hijo. El segundo hijo contendrá siempre la iteración actual, y nos será imprescindible para indexar el array.

Notar el símbolo de "reciclado" que aparece en algunos elementos que cuelgan de la ejecución del loop. Representan que esos elementos son "continuos evaluation". Es necesario, ya que a pesar del buble for-loop. Quest solo ejecuta los elementos una vez por iteración. Mediante continuos evaluation, se obliga a estos elementos a que se ejecuten también durante las iteraciones del loop:

Segun el tipo de las columnas de la tabla que vamos a usar, añadiremos los objetos array. En el ejemplo tenemos un array value, ya que nuestra tabla se compone de una columna de tipo value. En sus propiedades se indica la tabla y columna fuentes de datos:

El hijo de los objetos array es el valor de indexación. En el ejemplo es el value iteration del bucle for-loop, de esta forma recorremos todos los elementos del array. Los valores del array los vamos pasando a la X de las cajas.

De esta forma tenemos una coleccion de cajas, usando un solo objeto cajas:

 

Si lo que se quiere es cambiar o establecer valores en el array, se usa la solapa de array manager, si se quiere y puede cambiar a mano.

Si se han de establecer o cambiar por código, se usa SetValue, como en este ejemplo, que multiplica por dos todos los valores de la table:

Autor: Javier Marco

anterior siguiente
 

Novedades

Realidad Virtual
Quest 3D
Modelado 3D
Iluminación Giles
Conway's Game of Life

Stereoscopía
Foto 3D

Internet
HTML
Dreamweaver
JavaScript
ASP

 

 
Hagaloustedmismo
Contacte en : hagaloustedmismo@wanadoo.es
Phohibida toda reproducción total o parcial sin permiso del autor